• Autor
    • Marchas y contramarchas en la atención de la violencia contra las mujeres en las instituciones de salud mexicanas. En, Estudios Sociológicos. Ciudad de México. Centro de Estudios Sociológicos. El Colegio de México. 2014. Herrera C.
    • El trabajo no tradicional como posible campo de ruptura con los habitus de género en mujeres mexicanas. Nota de investigación. En, Estudios Sociológicos. Ciudad de México. Centro de Estudios Sociológicos. El Colegio de México. 2014. Herrera C.
    • Violencia contra las mujeres. ¿Cuánto hemos avanzado? En, Con la A. Madrid. Asociación con la A, 2013.
  • Coautor

• El uso inconsistente del condón en mujeres mexicanas que viven con VIH: un reto para los servicios de salud. En, Salud Pública de México, vol. 57(sup 2)Cuernavaca, Morelos. Instituto Nacional de Salud Pública, 2015. pp. 183­189. Coautor(es): Kendall T, Castillo A, Campero L.
    • Family Formation Expectations and Early Pregnancy in Mexican Adolescents. En, Journal of Child and Family Studies, vol 24. New York. Springer, 2015. pp. 2509­2520 . Coautor(es): Atienzo E, Campero L, Lozada A.
    • Incompatibility between Pregnancy and Educational Projects, from the Perspective of Socially Vulnerable Adolescent Women and Men in Mexico. En, Gender and Education Londres. Taylor and Francis, 2014. Campero L, Herrera C, Benítez A, Atienzo E, González G, Marín E.
    • Family Formation Expectations and Early Pregnancy in Mexican Adolescents. En, Journal of Child and Family Studies. New York. Springer, 2014. Coautor(es): Atienzo E, Campero L, Lozada A.L,
    • Participación social y calidad en los servicios de salud. La experiencia del aval ciudadano en México. En, Revista de Saude Pública. Sao Paulo. Editores Científicos, 2013. Nigenda G, Juárez C, Ruiz J, Herrera C. Coautor(es): Nigenda G, Juárez C, Ruíz JA, Herrera C.
    • Esquivando el bulto: percepciones de adultos clave en la prevención del embarazo adolescente en México. En Salud Pública de México. Cuernavaca, Morelos. Instituto Nacional de Salud Pública. Coautor(es): Campero L, Barrera L, González G, Atienzo E, Estrada F.
    • El ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Un estudio cualitativo con personas que viven con VIH en México. En, Salud Pública de México, vol. 52, núm. 1. Cuernavaca, Morelos. Instituto Nacional de Salud Pública, 2010. Coautor(es): Campero L, Kendall T, Caballero M, Mena L, Herrera C.
    • Soporte emocional y vivencias del VIH: Impactos en varones y mujeres mexicanos desde un enfoque de género. En, Revista Salud Mental, vol. 33, núm. 5. México. Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, 2010. pp. 409417. Coautor(es): Campero L, Caballero M, Kendall T, Herrera C, Zarco A.
    • Gender, culture and reproductive decision-making among recent Mexican migrants in California. En Culture, Health & Sexuality. Londres. Taylor & Francis, 2009. Coautor(es): Maternowska C, Estrada F, Campero L, Brindis, Vostrejs, Herrera C.
    • Cuerpo y sexualidad en la experiencia de hombres y mujeres con VIH: una exploración de diferencias y coincidencias de género en México", en Estudios Sociológicos, vol. XXVII, núm 79. México. El Colegio de México, 2009. Coautor(es): Herrera C, Campero L, Caballero M, Kendall T, Quiroz AE.
    • Relaciones entre personal médico y personas que viven con VIH: influencias en el apego a tratamientos y en la calidad de vida. En, Revista de Saúde Pública, vol. 3. Sao Paulo, Universidad de Sao Paulo, 2008. Coautor(es): Herrera C, Campero L, Caballero M, Kendall T.
    • Bridging the Gap Between Antiretroviral Access and Adherence in Mexico. En, Qualitative Health Research, vol. 17, núm. 5. Londres. Sage Publications, 2007. Coautor(es): Campero L, Herrera C, Kendall T, Caballero M.
    • Preventing HIV among Men who have sex with women and men in Mexico: recommendations from a qualitative study with HIV-positive men. En, Culture, Health & Sexuality, vol. 9, núm. 5 Londres. Taylor & Francis, 2007. Coautor(es): Kendall T, Herrera C, Caballero M, Campero L.
    • The weakness of family ties and their perpetuating effects on gender violence: a qualitative study in Mexico. En, Violence Against Women, vol. 13, núm. 11. London. Sage Publications, 2007. Coautor(es): Agoff C, Herrera C, Castro R.
    • Perspectivas de las Mujeres maltratadas sobre la violencia de pareja en México. En, Salud Pública de México, vol. 48, núm. 2. Cuernavaca, Morelos. Instituto Nacional de Salud Pública, 2006. Coautor(es): Agoff C, Rajsbaum A, Herrera C.
    • Diseño metodológico de la Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres en México. En, Salud Pública de México, vol. 48, núm. 2. Cuernavaca, Morelos. Instituto Nacional de Salud Pública, 2006. Coautor(es): Olaiz G, Franco A, Palma O, Echarri C, Valdez R, Herrera C.
    • Entre la negación y la impotencia: prestadores de servicios de salud ante la violencia contra las mujeres en México. En, Salud Pública de México, vol. 48, núm. 2. Cuernavaca, Morelos. Instituto Nacional de Salud Pública, 2006. Coautor(es): Herrera C, Rajsbaum A, Agoff C, Franco A.
    • Dilemas del personal médico ante la violencia de pareja en México. En, Cadernos de Saúde Pública. Rio de Janeiro. Escola Nacional de Saúde Pública (Brazil); Fundação. Cruz O, 2006. pp. 23492357. Coautor(es): Herrera C, Agoff C.
    • La vulnerabilidad e invisibilidad de las mujeres ante el VIH/SIDA: constantes y cambios en el tema. En, Salud Pública de México, vol. 44, núm. 6 Cuernavaca, Morelos. Instituto Nacional de Salud Pública, 2006. Coautor(es): Herrera C, Campero L.
    • La visualización de las mujeres en la epidemia de VIH/SIDA. Obstáculos y retos. En, Higiene vol. III, núm. 2. México. Sociedad Mexicana de Salud Pública, 2000. Coautor(es): Herrera C, Campero L.