Investigaciones

• 2015 a la fecha. Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y Niñas. El Colegio de México, A.C., ONU MUJERES / Instituto de las Mujeres del D.F. Ciudad de México, D.F., México.
  • 2015-2015. Diseño del Sistema de Monitoreo del Comportamiento Violento de los Individuos y de la Sociedad contra las Mujeres en México. Secretaría de Gobernación. Ciudad de México, D.F., México.
  • 2013 a la fecha. Violencia de género. El Colegio de México, A.C.. Ciudad de México, México.
  • 2013 a la fecha. Ejercicio de ocupaciones no tradicionales como campo de posibles quiebres en el habitus de género. El Colegio de México, A.C. México.
  • 2012-2012. Componentes mínimos para la evaluación de la Norma Oficial Mexicana NOM046SSA22005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención. Instituto Nacional de Salud Pública. México, México.
  • 2012-2012. Sistematización y contextualización de las acciones y proyectos que conforman el Programa E032 “Diseño y aplicación de políticas de Equidad de Género”. Instituto Nacional de Salud Pública, SEP, ONU Mujeres. México, México.
  • 2011-2012. Diagnóstico de la Política Nacional para la Igualdad en los tres poderes y órdenes de Gobierno. Instituto Nacional de las Mujeres, Instituto Nacional de Salud Pública, AECID. México, México.
  • 2011-2011. Propuesta de incorporación de la perspectiva de género en el Proyecto de Código Procesal Penal del Estado de CampecheInstituto Nacional de Salud Pública. México.
  • 2010-2012. Embarazo adolescente y deserción escolar: explorando el papel del entorno sociofamiliar y escolar en la promoción de la salud sexual y reproductiva y en la construcción de proyectos de vida y desarrollo personal de los(as) adolescentes. Instituto Nacional de Salud Pública. México.
  • 2010-2010. Estrategias desarrolladas por las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Instituto Nacional de Salud Pública. México.
  • 2009-2010. Reeducación a víctimas y agresores en casos de violencia de pareja: un estudio piloto en cuatro estados de la República Mexicana. Instituto Nacional de Salud Pública. México.
  • 2009-2009. Evaluación de las medidas aplicadas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Instituto Nacional de Salud Pública. México.
  • 2008-2008. Amenazas y oportunidades en la aplicación de la NOM190 para la atención médica de la Violencia Intrafamiliar en centros de salud de primer nivel de atención. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM. México.
  • 2008-2008. Orientaciones normativas y valorativas en torno a la violencia de pareja. Un estudio cualitativo con Mujeres víctimas de violencia. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM. México.
  • 2008-2008. La respuesta al VIH/Sida en Latinoamérica desde la perspectiva social. Informe de país: México. Flacso, GTZ. México.
  • 1999-2004. Grupo Latinoamericano de Trabajo en Mujer y Sida. Instituto Nacional de Salud Pública. México.